¿Sabías que la celulitis la padecen entre el 80% y 95% de las mujeres? ¿Y que ésta afecta principalmente a mujeres? Lamentablemente, debido a esta realidad, las consultas sobre cómo disminuir o eliminar la celulitis es una de las principales preguntas que realizan nuestras pacientes.
La celulitis o ‘piel de naranja’ es la acumulación irregular de grasa bajo la piel, lo cual provoca protuberancias y hundimientos cutáneos, principalmente en abdomen, piernas y glúteos.
Tratamientos combinados para obtener mejores resultados
Gracias a las investigaciones en el área de la medicina estética, hoy en día es posible atacar las células grasas y adiposidades, destruirlas y combatirlas. ¿De qué manera? A través de tratamientos combinados como Ultracavitación, Ondas de Choque y Radiofrecuencia.
Ondas de Choque + Radiofrecuencia: combate celulitis y disminuye flacidez
Si lo que buscas es disminuir la apariencia de la celulitis, y además de esto necesitas reducir la grasa localizada, y a la vez disminuir la flacidez y mejorar la tensión de la piel en áreas como glúteos, muslos y abdomen, los tratamientos no invasivos de remodelación corporal como Radiofrecuencia Corporal y Ondas de Choque, son altamente efectivos para lograr esos objetivos.
Por su parte, la Radiofrecuencia Corporal, que además de eliminar la celulitis, mejora la flacidez mediante ondas de radiofrecuencia que provocan calor controlado en la dermis, lo cual disuelve las células grasas, estimula la producción de colágeno y tonifica.
Mientras que las Ondas de Choque consiste en emisiones de ultrasonido que, mediante pulsaciones cortas, combate eficazmente la celulitis y adiposidades al acelerar la actividad metabólica en las regiones afectadas del cuerpo, y a su vez, mejora la elasticidad del tejido conectivo.
Ultracavitación + Ondas de Choque: disminuye celulitis y adiposidades
De manera conjunta, gracias las ondas acústicas de pulso de las Ondas de Choque, y a las ondas ultrasónicas de la Ultracavitación, se consigue romper los nódulos de grasa que son los responsables de la celulitis y la piel de naranja. Asimismo, con estas vibraciones se logra activar la eliminación de las moléculas de grasa a través del torrente sanguíneo, para ser metabolizadas y eliminadas por el sistema linfático y vías urinarias.
La Ultracavitación es un tratamiento que utiliza ultrasonidos que, al entrar en contacto con la piel se producen algunos cambios en la presión del tejido graso subcutáneo, lo cual produce microburbujas que estallan, logrando que los adipositos se rompan y los triglicéridos contenidos en su interior sean eliminados por la orina.
Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento, el/la profesional analizará qué tratamientos son los más adecuados, al igual que la cantidad de sesiones a realizar, dependiendo de las necesidades y fisionomía de cada paciente.
Existen algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta:
- Tratamientos no aptos para pacientes con cáncer de piel, marcapasos o prótesis metálicas; pacientes con enfermedades cutáneas activas, con epilepsia, enfermedades cardíacas o autoinmunes.
- Tampoco pueden realizarlo mujeres embarazadas o en período de lactancia.