Las ojeras suelen relacionarse a un aspecto de cansancio, falta de vitalidad y una mirada afligida. Éstas se desarrollan de forma sostenida por diversos factores como el sometimiento reiterado a fatiga o estrés, así como también es común que aparezcan con el paso de los años por la pérdida de volumen y la ausencia de grasa, lo cual adelgaza y oscurece el área del contorno de ojos. Actualmente, el mejor tratamiento para dar volumen a este problema es el relleno con ácido hialurónico, un tratamiento poco invasivo y ambulatorio que ofrece un mirada renovada de forma inmediata.
¿En qué consiste el tratamiento de relleno de ojeras?
El tratamiento con ácido hialurónico para rellenar ojeras es simple, seguro y efectivo. Éste consiste en una micro-inyección del producto en el surco lagrimal para rellenar la hendidura de la ojera de manera uniforme, lo cual mejorará sustancialmente la coloración oscura y refrescará tu mirada de forma inmediata.
El procedimiento es mínimamente invasivo y se realiza bajo anestesia tópica, no suele tardar más de 30 minutos. Sus resultados son inmediatos, y puedes notar su efecto entre 6 a 8 meses de duración, que es tiempo en que el organismo demora en absorber el ácido hialurónico.
Ten en cuenta estos efectos secundario luego del procedimiento:
- Pequeños hematomas.
- Inflamación.
Estos síntomas suelen desaparecer al tercer día. Si el problema persiste, contacta a tu médico especialista.
¿Soluciona todo tipo de ojeras?
La respuesta es «no«. Existen dos tipos de ojera que el tratamiento con ácido hialurónico no puede solucionar:
- Ojeras muy oscuras: Suelen tener una pigmentación mucho mayor. Por lo general, se deben a un factor genético, y el tratamiento no elimina su coloración.
- Bolsas de grasa: estas formaciones de exceso de grasa bajo el contorno inferior del ojo sólo pueden eliminarse de forma quirúrgica (cirugía).