Se acerca el fin del verano, y comenzamos a notar las imperfecciones en nuestro rostro producto de los efectos del sol y de algunos hábitos poco saludables que hemos adoptado en esta época de descanso.
Muchas horas de exposición al sol, falta de hidratación, cambios de temperatura, el agua clorada en piscinas y la sal en playas, provocan daños y cambios en nuestra piel que se traducen en piel apagada, quebradiza y poco luminosa.
En este blog te contamos sobre los tratamientos y cuidados que debes tomar en cuenta para restablecer el hidro-balance, minimizar líneas de expresión y lucir una piel más saludable y preparada para enfrentar un nuevo ciclo laboral.
¿Cómo recuperar mi piel post verano?
Antes de comenzar cualquier tratamiento o aplicación de un producto en específico, la recomendación es a recuperar e incorporar hábitos que no solo mejorarán el aspecto de la piel, sino que también de nuestra salud, como una alimentación saludable, la práctica de algún deporte, dormir entre 6 a 8 horas y, por supuesto, mantener una rutina de cuidado facial adecuada.
La limpieza diaria, hidratación, nutrición y protección de la piel favorecerá el equilibrio hidro-lipídico para mantener una piel saludable. Asimismo, para devolverle a nuestra piel la vitalidad y cuidados que necesita, es necesario utilizar productos ricos en vitaminas y minerales, así como también algunos tratamientos estéticos específicos sin duda serán de gran ayuda.
Productos dermocosméticos recomendados
El sol y las condiciones antes mencionadas pueden provocar manchas solares, acné estacional, líneas de expresión y deshidratación. Para combatirlos, te recomendamos los siguientes productos:
- Vitamina C: Actúa sobre la piel como un poderoso antioxidante y es capaz de evitar y revertir los daños ocasionados por los radicales libres atmosféricos, causantes de los signos de la edad. Además, aclara manchas y atenúa líneas de expresión. Se recomienda utilizar en serums durante el día, luego de la limpieza y tónico facial. Según tu tipo de piel, te recomendamos:
- C E Ferulic: Contiene ingredientes que combinan la vitamina C y el ácido ferúlico. Recomendado para pieles seca, normal y sensible.
- Phloretin CF: Vitamina C pura (L-ascórbico), enriquecido con ácido ferúlico y floretina. Sus efectos han sido demostrado sobre pieles con manchas, acné y signos de la edad, pudiendo utilizarse en pieles normales, grasa y mixta.
- Silymarin CF: Contiene vitamina c y silimarina. Diseñado para piel grasa y propensa a imperfecciones causadas por los agresores ambientales, minimizando los poros y reduciendo el exceso de grasa, lo cual otorga una mejor textura de la piel.
- Resveratrol: Tiene propiedades antioxidantes para mejorar visiblemente la luminosidad y firmeza de la piel.
- Resveratrol BE es un tratamiento de noche con una concentración maximizada del 1% de resveratrol puro y estable, potenciada con 0,5% baicalina y el 1% de alfa-tocoferol (vitamina E). Estimula el sistema de defensa antioxidante de la piel para promover su reparación natural durante la noche, mejorando la luminosidad, elasticidad y densidad.
- Ácido ferúlico: Tiene un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Protege de las agresiones externas como la contaminación y rayos UV, además de ser regenerador, y favorecer la síntesis de colágeno y elastina, responsables de la fuerza, elasticidad y firmeza de la piel.
- Alfahidroxiácidos (AHA): brindan numerosos beneficios para la piel, entre ellos, su efecto exfoliante, reducir las líneas de expresión y contribuye a la absorción de otros productos dermocosméticos.
- Ácido retinoico y procedentes de él, como el retinol: Reduce el aspecto de los signos del envejecimiento, como arrugas o manchas.
Tratamientos cosmetológicos tras el verano
- Peeling para una nueva piel: Este tratamiento ayuda a despigmentar las manchas provocadas por el sol, y de esta forma combatir los signos de fotoenvejecimiento, logrando una nueva piel y revertir parte del daño causado.
- Restylane Skinbooster de Galderma: Devuelve la hidratación y elasticidad al rostro gracias a su compuesto de ácido hialurónico y un complejo vitamínico, el cual otorga luminosidad y suavidad en la superficie de la piel.
- Mesoterapia facial: A través de microinyecciones de ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos se consigue una nutrición cutánea más efectiva en el rostro y cuello.
- Neuromoduladores: Suaviza, minimiza y previene líneas de expresión a través del bloqueo temporal de los músculos del tercio superior del rostro, consiguiendo un resultado natural y casi inmediato.