Una de las preguntas más frecuentes por parte de los padres es sobre la edad mínima para comenzar con la depilación láser diodo, debido al exceso de vello que algunos adolescentes presentan entre 12 a 16 años.
Además, la aparición de los vellos en los jóvenes suele causar cierta incomodidad social, sobretodo, entre sus círculos de amigos y compañeros. Pero, ¿desde qué edad se puede comenzar con la depilación láser diodo?
No existe edad mínima para comenzar la depilación láser diodo. Sin embargo, la eliminación del vello en menores de edad no es definitiva.
¿Desde qué edad comenzar con la depilación láser?
Como te adelantamos, no existe edad mínima para llevar a cabo el tratamiento de depilación láser diodo, y entre los adolescentes, es cada vez más frecuente. Esto se debe a varios factores, como la aparición abundante de vellos en áreas como bigote, axilas o piernas, que suele ser incómodo y poco higiénico; además de la presión social tanto de su círculo de amigos y compañeros de estudio, así como también por los estándares de belleza reflejados en la publicidad e influencers presentes en internet.
Si bien la depilación láser diodo es una solución a estos problemas, ten en cuenta que en jóvenes en período de desarrollo ningún método de depilación es definitivo debido a los cambios hormonales, pero sí retardará considerablemente el crecimiento del vello. Es por esto, que si se comienza el tratamiento entre los 12 a 13 años, lo más probable es que cuando la persona tenga 18 a 20 años, los vellos volverán a crecer.
Con la tecnología láser diodo Lightsheer de Lumenis, la experiencia de depilación láser es segura e indolora y cuidará su piel, a diferencia de métodos de depilación como cera, rasurado o máquinas que quitan el vello desde la raíz, que pueden irritar y lastimar la piel.
Recomendaciones para asistir a la primera sesión
El tratamiento de depilación láser diodo en menores de edad se puede comenzar siempre y cuando exista autorización por parte del responsable legal del menor, a través de la firma de un consentimiento donde se detalla el procedimiento y las consideraciones.
Por otra parte, antes de comenzar, recomendamos asistir al médico o pediatra para descartar cualquier contraindicación de salud. Asimismo, nuestras especialistas realizarán una evaluación previa del o la adolescente.
Las recomendaciones para asistir a las sesiones de depilación láser diodo son:
- El área a tratar debe estar completamente limpia y libre de residuos como desodorantes, maquillaje o cremas.
- La piel debe estar sin heridas, infecciones o quemaduras.
- Depílate el día anterior a la sesión utilizando una rasuradora o cuchilla, pero por ningún motivo eliminar el vello desde la raíz.
- Evita la exposición al sol y el uso de productos autobronceantes.
Ten en cuenta estos consejos para conseguir excelentes y seguros resultados para tu piel.