Una de las dudas más frecuentes en esta época de verano es cuál es la diferencia entre la radiofrecuencia corporal y las ondas de choque.
Lo cierto, es que ambos tratamientos corporales ayudan a eliminar la flacidez y celulitis, entre sus muchos otros beneficios, pero, ¿cuál es mejor? En este blog que ayudamos a resolver esta pregunta.
Qué es la Radiofrecuencia Corporal
La radiofrecuencia corporal es un tratamiento de modelado corporal no invasivo que implica el uso de un dispositivo de energía de radiofrecuencia (RF) que actúa por medio de calor en zonas localizadas, lo cual aumenta el flujo sanguíneo, descompone la celulitis y la grasa acumulada.
Las ondas electromagnéticas de alta frecuencia provocan un calentamiento controlado sobre las diferentes capas de la piel, lo cual favorece:
- La descomposición de las células grasas del área a tratar.
- Estiramiento de la piel de la cara, brazos, abdomen, glúteos y piernas.
- Estimula la producción de colágeno, lo que mejora el tono y la elasticidad de la piel.
- Reduce la celulitis.
- Mejora la circulación sanguínea de la piel y el tejido subcutáneo.
- Mejora el drenaje linfático.
La radiofrecuencia corporal es un tratamiento no invasivo e indoloro.El número de sesiones depende de las necesidades de cada paciente y de las áreas a tratar. Sin embargo, se recomiendan entre 8 a 10 sesiones, con retoques sugeridos cada pocos meses. Puedes notar cambios desde la primera sesión.
En qué consisten las Ondas de Choque en medicina estética
Las ondas de choque consiste en la emisión controlada de ondas de presión ultrasónicas que impactan sobre el tejido mediante presión, produciendo la rotura de los nódulos de grasa, ls cuales son causantes de la celulitis o piel de naranja. Si bien este tratamiento se comenzó a utilizar con fines médicos y fisioterapéuticos, sobretodo, en patologías deportivas, su uso se expandió hacia la medicina estética por sus excelentes resultados en la eliminación de la celulitis.
Las ondas de choque logran:
- Reafirmar el tejido corporal.
- Aumentar la circulación de la sangre, por tanto, reduce la presencia de celulitis e ilumina la piel.
- Aumenta la formación del colágeno y mejorar su estructura, algo que resultará ideal para mejorar la apariencia de la piel y su tersura, luchando así contra la flacidez del cuerpo.
- Elimina y reduce la presencia de estrías y cicatrices.
Este tratamiento logra eliminar eficazmente la celulitis en zonas como glúteos, muslos y también la cara interna de las rodillas. Así como también, combatir la grasa acumulada en abdomen, y tensar la flacidez de la cara interna de los brazos y piernas.
Al igual que la radiofrecuencia corporal, las ondas de choque son un tratamiento seguro e indoloro.