La Mesoterapia Corporal es una de las técnicas médicas más utilizadas en los centros de estética y medicina integral. Entre sus características es capaz de reducir grasa localizada, tonificar distintas áreas del cuerpo y acabar con la tan molesta celulitis.
A través de la introducción de una serie de principios activos como vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y enzimas, la mesoterapia facilita el metabolismo a nivel celular, estimulando su regeneración. ¿Te interesa este procedimiento para reducir tallas? En este blog que explicamos en qué consiste, sus beneficios y contraindicaciones.
¿Qué hace la mesoterapia?
La mesoterapia consiste en inyectar, a lo largo de varias sesiones, un cóctel inteligente de extractos naturales, aminoácidos, vitaminas, minerales y productos farmacéuticos como el ácido hialurónico, sustancias que favorecen rejuvenecer la piel a nivel celular, estimulando la producción de colágeno y elastina, las cuales son las responsables de que la piel luzca fresca, firme y saludable.
El procedimiento se realiza utilizando agujas finas y cortas, por lo que su aplicación en la piel es casi imperceptible.
Por otro lado, la mesoterapia es una técnica eficaz no quirúrgica que ayuda a descomponer la grasa acumulada a nivel local, tonificar y eliminar la celulitis, especialmente, en áreas como abdomen, glúteos y piernas, aunque también es aplicada en las zonas de papada o brazos.
Beneficios de la Mesoterapia Corporal
La mesoterapia a nivel corporal está indicada para multiples casos, y, dependiendo del área a tratar, se seleccionan los principios activos o medicamentos que aplicará la especialista.
Entre sus beneficios, este procedimiento logra:
- Reducir la celulitis y estrías
- Reducir grasa localizada y, por ende, reducir el volumen del cuerpo
- Tonificar y revitalizar la piel
- Reducir la flacidez del cuerpo
- Combatir el envejecimiento cutáneo
- Activar el sistema circulatorio
- Mejorar y engrosar las capas cutáneas
- Aportar hidratación gracias a las vitaminas y minerales
Efectos secundarios
Si bien es un tratamiento seguro, pueden presentarse algunos efectos secundarios mínimos que debes tener en consideración:
- Es posible que notes una inflamación leve en el área tratada.
- En algunos casos, es probable que se desarrollen pequeños hematomas.
- Evita exponerte al sol al menos 48 horas post tratamiento.