fbpx
loader image

Los Hilos Tensores Faciales son, sin duda, uno de los tratamientos no quirúrgicos más eficaces para eliminar las arrugas de expresión, así como también las molestas papadas y la flacidez del rostro. ¿Por qué optar por este procedimiento? Aquí te lo contamos.

Nadie quiere aparentar más edad de la que realmente tiene, y, lamentablemente, existen numerosos factores que inciden en esto: genética, condiciones de salud, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol o el daño solar repetido sin la protección adecuada.

Cualquiera sea la razón para querer lucir una piel más joven, los hilos tensores faciales pueden ayudarte a verte y sentirte mejor contigo misma. 

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores de polidioxanona (PDO) -que es el tratamiento que aplicamos en LB Medical Spa- corresponden a un procedimiento que utiliza una sutura soluble en el cuerpo para tensar y levantar la piel. Es menos invasivo que la cirugía de estiramiento facial y, a menudo, se puede realizar en menos de 45 minutos sin necesidad de pasar por debajo de un bisturí.

La presencia de estas suturas en la piel estimula a las células de fibroblastos para que produzcan más colágeno, proteína que brinda estructura y elasticidad. La ausencia de ésta es una de las principales causas del envejecimiento de la piel.

¿Qué áreas del rostro se pueden tratar con los hilos tensores PDO?

El procedimiento de hilos tensores puede tratar la mayoría de las partes del rostro que están experimentando signos de envejecimiento. Las áreas alrededor de las mejillas, mandíbula, cuello, entrecejo y el contorno de los ojos se encuentran entre las áreas más tratadas.

Debido a que sus resultados no son tan drásticos como los resultados de las cirugías de estiramiento facial, los hilos tensores se utilizan comúnmente junto a otros procedimientos anti-envejecimiento como rellenos dérmicos con bótox y productos ricos en vitamina C. 

¿Cuánto dura el efecto de los hilos tensores PDO?

Según un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal, liderado por un cirujano con más de 16 años de experiencia en el estiramiento con hilos tensores, señala que las personas más jóvenes tienden a tener resultados que duran entre 3 a 4 años, y las personas mayores con poca elasticidad o volumen de la piel tienden a ver los beneficios solo durante 1 o 2 años.

Cuidados previos

Se recomienda evitar el consumo de alcohol y tabaco al menos 5 días antes del procedimiento, junto con cualquier otra sustancia que pueda aumentar el riesgo de sangrado o hematomas, como:

  • Ibuprofeno
  • Aspirina
  • Ácidos grasos omega-3
  • Té verde
  • Durante una cita previa de evaluación, nuestras especialistas te explicará sobre posibles complicaciones, entregando también consejos sobre la recuperación.

El procedimiento exacto puede variar. En general, se siguen los siguientes pasos:

  • Desinfectar el rostro con alcohol.
  • Se aplica un anestésico local con una aguja debajo de la piel.
  • A través de una pequeña incisión con otra aguja, se inserta un dispositivo llamado cánula en el orificio pequeño.
  • Se ancla el hilo en su lugar y sacará la cánula.
  • Finaliza con cortar el hilo y asegurar de que esté seguro en su lugar.
  • Como es un procedimiento ambulatorio, puedes irte a casa poco después.

Si este método te llama la atención y quieres concretar una evaluación, agenda tu hora aquí