Las manchas oscuras en la piel llevan el nombre de melasma, y son una forma de hiperpigmentación que aparece generalmente en mejillas, nariz, frente, labios, hombros, brazos y manos. Éstas pueden aparecer por desórdenes hormonales, una constante exposición al sol, embarazo, o el paso de los años.
Existen numerosos tratamientos caseros y productos que prometen eliminar las manchas de la piel, los cuales no sólo no lo consiguen, sino que también suelen causar irritación y alergias que pueden evitarse al acudir a tiempo a una consulta con un especialista. En este blog te contamos más sobre Cosmelan, tratamiento despigmentante por excelencia.
Cosmelan: tratamiento antimanchas
Cosmelan es un peeling químico de uso profesional de referencia mundial utilizado para eliminar, atenuar y prevenir la aparición de manchas marrones en la piel del rostro, manos o cuerpo más severas y resistentes.
Este tratamiento posee excelentes resultados a corto y largo plazo gracias a su mecanismo de acción único y dual: correctivo y regulador. Por un lado elimina la mancha visible, pero además actúa sobre el origen del problema, regulando la sobreproducción de pigmento para evitar su reaparición.
¿Cosmelan funciona en cualquier tipo de manchas?
Cosmelan® se puede realizar en cualquier época del año, aunque es recomendable realizarlo en épocas en las que la exposición solar no es tan intensa ni prolongada, como el invierno y el otoño. En el caso de vivir en zonas cálidas o realizarse durante el verano, deben de extremarse las precauciones con un fotoprotector solar muy elevado y evitar completamente exposiciones solares muy intensas y prolongadas.
En cuánto tiempo puedo ver resultados? ¿por qué debo continuar si ya se observan resultados antes de finalizarlo?
El cambio más significativo se produce a las pocas semanas de haberse realizado la aplicación de la mascarilla en cabina, mejora la textura de la piel y las manchas se reducen visiblemente. Esto puede dar una sensación de éxito equivocada. Durante este periodo se ha eliminado la melanina de las capas superficiales de la piel, por ese motivo vemos la mancha mucho más atenuada y la piel más lisa y tersa, pero aún no se ha controlado el origen del problema. El melanocito, célula dónde se produce la melanina, continúa descontrolada y aún sigue produciendo pigmento (melanina) en exceso. Para reeducar el melanocito y controlar esta sobreproducción es importante continuar un tratamiento domiciliario con acción reguladora, con la finalidad de que la célula vuelva a un estado de actividad normal, y por lo tanto evitar que las manchas reaparezcan.
¿Pueden volver a aparecer las manchas una vez finalizado el tratamiento?
Tras el tratamiento profesional adecuado es posible eliminar el exceso de pigmentación de forma visible. Sin embargo, se trata de un proceso dinámico, donde el desequilibrio que las formó puede provocar la reaparición. Por eso, a pesar de no ver las manchas, es imprescindible la aplicación de un tratamiento despigmentante regulador diario y fotoprotección todo el año para evitar la repigmentación.
Fuente del texto: Mesoestetic.es.