El verano se acerca y con ello la necesidad de comenzar o continuar con un tratamiento de depilación láser, es cada vez más demandado, y con ello, existe una gran interrogante sobre si se recomienda o no realizarse la depilación láser en esta época del año.
En general, con otro tipo de tecnologías de depilación láser se recomienda no comenzar con el tratamiento. Sin embargo, con la depilación láser de diodo esto sí es posible. En este blog de contamos sobre los mitos de la depilación láser en verano.
¿Qué tipo de depilación láser puedo realizarme en verano?
Con otros métodos de depilación láser es común recomendar suspender el tratamiento durante la temporada de primavera-verano, sin embargo, con tecnología de la depilación láser de diodo, esto ya no es así.
El láser Diodo Ligth Sheer Desire de Lumenis, líder mundial en tecnología láser, está recomendado para cualquier época del año. A diferencia de la depilación láser Alexandrina, por ejemplo, nuestro láser de diodo se puede aplicar sobre cualquier fototipo de piel, desde las pieles más claras a las más oscuras, por lo que es totalmente seguro en verano, incluso para las pieles bronceadas.
Pero, ¿genera fotosensibilidad en la piel?
La respuesta es no. Existe un amplio mito respecto a que la piel sometida a un tratamiento de depilación láser es más susceptible a mancharse si se expone al sol. Esto no es así, a menos que la piel sufra de alguna quemadura o herida, la cual evidentemente es más sensible. Por lo tanto, lo que mancha la piel no es el láser, sino la quemadura.
¿Cuántos días debo esperar para exponerme al sol antes y después del tratamiento?
Si bien el riesgo de presentar signos de fotosensibilidad en la piel luego del tratamiento es menor, se recomienda no exponerse al sol directo a menos durante 48 horas previas y post tratamiento, además de utilizar protección solar de alto espectro.
Luego del tratamiento, procura que tu piel esté calmada y recuperada antes de exponerte al sol, sólo como medida preventiva.
Consejos para obtener mejores resultados
- Es importante que mantengas un buen nivel de hidratación previo y post sesión de depilación láser, tanto en el consumo de agua, así como la aplicación de cremas hidratantes. De esta forma, tu piel lucirá más sana y brillante.
- Depila el área donde comenzarás con el tratamiento, sin eliminar el vello desde la raíz, como es el caso del uso de cera depilatorias y máquinas de eliminación del vello.
-
Si estás embarazada, no puedes comenzar con el tratamiento de depilación láser. Si bien no existe evidencia que demuestre que este tipo de intervención afecta al feto, la Organización Mundial de la Salud desaconseja cualquier tratamiento durante el embarazo. Por otro lado, debido a los cambios hormonales, la piel es mucho más sensible y, en muchos casos, existe pigmentación y manchas rojas u oscuras.