fbpx
loader image

Si ya tomaste la decisión de comenzar con un tratamiento de depilación láser, debes tener en cuenta estos consejos para conseguir resultados excelentes y seguros para tu piel. Acá te contamos por qué la depilación láser diodo es una excelente alternativa.

En LB Medical contamos con la tecnología láser diodo, uno de los métodos más efectivos que elimina el folículo del vello sin dolor, además de funcionar tanto para pieles claras como oscuras, y vellos delgados y gruesos.

Depilación láser diodo

Toma nota de estas recomendaciones para preparar tu piel antes del tratamiento de depilación láser diodo:

1. Evita la exposición al sol y el uso de productos autobronceantes:

Al menos 48 horas antes de la sesión, es importante que protejas de los rayos UV la zona donde vas a comenzar el tratamiento, así como también evitar el uso de autobronceadores en ese mismo período. ¿Por qué? La piel bronceada sufre más riesgo de quemaduras o decoloración post depilación. Para cuidar tu piel, utiliza suficiente protector solar 50+.

2. Piel rasurada:

Para comenzar un tratamiento con láser de diodo, nuestras especialistas recomiendan rasurar los vellos en ambos sentidos el día anterior a la sesión, utilizando rasuradora o cuchilla, pero jamás eliminar el vello desde la raíz (evita las pinzas, cera o máquinas eléctricas). Como el láser penetra luz en el folículo a través del vello, el efecto de la depilación no será eficaz.

3. Hidratación e higiene:

Es importante acudir a la sesión con la piel limpia, sin lesiones e hidratada durante los días previos al tratamiento. Además, ten en cuenta que debes acudir a la sesión sin ningún producto en la zona a depilar, como desodorante, cremas, aceites o maquillaje. Por otra parte, si vas a depilar tu rostro, es fundamental no haber realizado ningún peeling durante el mes anterior. 

4. Toma de medicamentos:

Si estás tomando medicamentos debes mencionarlo a los especialistas previos a tu tratamiento. Existen algunos de ellos, como los AINES (Analgésicos Antiinflamatorios no Esteroideos) pueden reaccionar en el organismo y causar sensibilidad en la piel.

5. Si estás embarazada: 

Lamentablemente no puedes comenzar con el tratamiento de depilación láser. Si bien no existe evidencia que demuestre que este tipo de intervención afecta al feto, la Organización Mundial de la Salud desaconseja cualquier tratamiento durante el embarazo. Por otro lado, debido a los cambios hormonales, la piel es mucho más sensible y, en muchos casos, existe pigmentación y manchas rojas u oscuras.

La tecnología láser de diodo es una de las más seguras y eficaces para la eliminación definitiva de los vellos. Ten en cuenta estos consejos para conseguir los resultados que estás buscando. Conoce nuestras promociones aquí.