fbpx
loader image

Ya son conocidos los efectos de las rayos UV en nuestra piel. Pero, ¿conoces los efectos de la luz azul (HEV) emanado de las pantallas?

¿Sabías que pasamos casi 9 años de nuestra vida frente a un celular? En este blog te contamos cómo cuidarte de la exposición a la luz azul (HEV), la cual provoca el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Luz azul y el envejecimiento digital

Con el teletrabajo y la pandemia, nuestro estilo de vida cambió y con ello vivimos llenos de pantallas como el celular, computador, televisión o tablets, las cuales emiten luz azul (HEV), radiación de espectro lumínico que se sitúa entre entre los 380 y los 500 nanómetros, lo cual equivale a un 30% de la radiación que el sol emite entre las 09:00 de la mañana y las 20:00 hrs (Fuente: La Tercera), penetrando nuestra piel con mayor profundidad que los rayos UV.

Por otro lado, un estudio realizado por WhisleOut reveló que en promedio pasamos 76.500 horas (equivalente a 8,74 años) mirando el celular, y más aún si hablamos de la población millenial.

¿Qué efecto tiene la luz azul en nuestra piel? 

Diversos estudios demuestran que el uso abusivo de pantallas puede tener consecuencias negativas para nuestra piel, como por ejemplo:

  • Aumenta la sequedad, ya que disminuye las acuaporinas, las moléculas que ayudan a mantener la hidratación.
  • Altera la síntesis de algunas proteínas (metalproteinasas), lo que acelera la destrucción del colágeno.
  • Activa los melanocitos, incrementando las manchas. Las pieles más sensibles son los fototipos altos (piel morena), ya que producen más melanina.
  • Lo anterior, se traduce en un aumento de las ojeras, arrugas y líneas de expresión, manchas y sequedad.

Cómo cuidar nuestra piel de la luz azul 

El uso de pantallas y la luz azul que irradian tiene un efecto permanente en nuestra piel. ¿Podemos hacer algo al respecto? Te dejamos 2 consejos muy fáciles de aplicar para que cuides tu piel y evites el envejecimiento digital.

Mantén una distancia adecuada:

Procura estar a una distancia de al menos 70 centímetros frente a la pantalla de tu computador, y 35 centímetros en el caso del celular.

Usa protector solar todos los días: 

El uso de protector solar para el uso dentro y fuera de la casa es muy importante para evitar los daños provocados de la luz azul. Aplica al menos 3 veces al día sobre la piel expuesta.

Hoy más que nunca es imprescindible usar protectores solares sin importar si es invierno o verano, si estás dentro o fuera de casa.

En LB Medical Spa cuidamos tu piel, es por eso que contamos con protectores solares de alto espectro de SkinCeuticals aquí.