¿Te toca salir muy temprano y enfrentar el frío de la mañanas? Los efectos negativos en nuestra piel provocados por las bajas temperaturas son diversos: desacelera la circulación de la sangre, deshidrata la piel con mayor facilidad y ralentiza el ciclo de renovación de las células cutáneas.
Por efecto del frío, la capa córnea que nos protege de los cambios de temperatura se debilita y requiere mayor regeneración celular. Con estos 5 consejos puedes proteger tu piel de las bajas temperaturas.
1. Cubre y protege las zonas más descubiertas y expuestas del rostro
Protege las zonas más sensibles del rostro, desde la nariz hasta el mentón, idealmente con prendas de algodón o lana. Evita cubrir con ropa sintética.
2. Limpieza de la piel
Realiza lavados cortos y no intensos con agua tibia, para no dañar la epidermis superficial. Evita lavar tu rostro con agua fría, debido a que esta puede provocar sequedad en la piel, además que no se logra eliminar las impurezas de la dermis, ya que conseguiremos que la suciedad se endurezca y no se pueda retirar con facilidad. Luego de la limpieza, aplica productos hidratantes y específicos según tu tipo de piel.
3. La importancia de la hidratación
Debido al aumento de sequedad en la piel por efecto del frío, te recomendamos de dos a tres aplicaciones de hidratantes que incluyan nutrientes, vitamina C y/o colágeno, así ayudamos a la protección y regeneración de las células epidérmicas.
4. Cuidado especia para manos y labios
Aumenta la protección de estas zonas a través de una hidratación extra con emolientes adecuados. Para manos, se recomienda utilizar productos con alto porcentaje de glicerina y urea, mientras que en los labios, debes utilizar productos con alto contenido de nutrientes e hidratantes.
5. ¡No te olvides del protector solar!
El uso de fotoprotector solar contra las radiaciones UVA y UVB es indispensable en cualquier época del año. Si bien en invierno las personas suelen disminuir su aplicación, lo cierto es que la radiación tiene un mayor impacto en la piel.