Las axilas oscuras son un problema que afecta a la mayoría de las mujeres, y nos causa incomodidad e inseguridad al momento de utilizar prendas que dejan esta zona a la vista. La piel de tus axilas también necesita de cuidados especiales, y estos consejos te permitirán aclarar y prevenir las molestas manchas oscuras para lucir tu piel sana y uniforme.
¿Razones de la piel oscura en las axilas?
Son muchas. La hiperpigmentación de la piel afecta tanto a las axilas como a los pliegues del bikini, y provoca que estas zonas luzcan más oscuras que el resto del cuerpo. Este problema es muy difícil de revertir, y sus causantes son diversas. Entre las principales se encuentran, irritación de la piel, transpiración excesiva, tipos de depilación, falta de exfoliación, enfermedades como diabetes, entre otras.
3 consejos para aclarar tus axilas:
1. Desodorante antitranspirante:
Utilizar un desodorante que cubra tus necesidades y que sea gentil con tu piel, es indispensable para mantener la salud de tus axilas. Para esto, es importante que utilices un desodorante hipoalergénico, el cual también puede ser anti-manchas. Idealmente, prefiere productos sin fragancias ni alcohol.
2. ¡Exfolia e hidrata tus axilas!
En esta zona del cuerpo es común encontrar impurezas, células muertas y restos de desodorante, por lo que es aconsejable exfoliar tus axilas cada 2 semanas y luego utilizar cremas o sérums humectantes, idealmente, con vitamina E.
Gracias a su poder blanqueador, la mezcla de limón y bicarbonato es excelente para aclarar las manchas. Haz una mezcla con ambos ingredientes y aplica en tus axilas, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.
3. Depilación
El uso de cera, rasuradoras, máquinas depilatorias y las entrañables pinzas, son métodos que, con el paso del tiempo, tienden a oscurecer e irritar las axilas. Es por esto, que para acabar de forma definitiva tanto con los vellos como con las manchas en esta zona, la depilación láser es la solución.
En LB Medical SPA contamos con la tecnología láser de diodo, una innovadora herramienta capaz de tratar cualquier tipo de piel y grosor del vello. Este dispositivo emite una luz monocromática y unidireccional, con la intensidad de atravesar la dermis a través del vello y eliminar el folículo piloso mediante un método seguro e indoloro, el cual permitirá aclarar tus axilas, otorgándoles un aspecto suave y saludable.
Comienza hoy tu tratamiento y dile adiós a las manchas oscuras en tus axilas. Agenda tu consulta, o adquiere 6 sesiones de depilación aquí.