Todo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, lo cual permite prevenir y regenerar los niveles de hidratación perdidos.

Contenido

Todo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónico

Recomendado para todos los tipos de pieles, el ácido hialurónico (HA) es uno de los activos antiedad más reconocido y utilizado en el área del cuidado facial gracias a su poder reparador, hidratante y humectante.

Esta sustancia se encuentra presente de forma natural en nuestro organismo, en la piel, articulaciones y cartílagos. Sin embargo, a medida que vamos envejeciendo comienza a disminuir la producción natural de ácido hialurónico y con ello, la falta de firmeza, hidratación y elasticidad, además de adelgazar la dermis.

Pese a ello, gracias a los avances e investigaciones científicas, hoy podemos prevenir y regenerar los niveles de ácido hialurónico perdidos mediante la aplicación tópica de esta sustancia.

¿Qué es el ácido hialurónico? 

Todo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónico

Como te contamos, el ácido hialurónico es un componente que podemos encontrar en nuestro organismo, principalmente como parte del colágeno de nuestra piel y tejidos. Una de sus características principales es su capacidad de atraer y retener 1.000 veces su peso en agua, lo cual permite el buen funcionamiento de la piel y organismo.

Lamentablemente, a partir de los 35 años de edad, los niveles de ácido hialurónico comienzan a disminuir de forma progresiva, es decir, que la epidermis ya no es capaz de retener los mismos niveles de agua como en años anteriores. Es por esto, que esta sustancia es un imprescindible para devolver los niveles de hidratación a la piel.

El ácido hialurónico ayuda a:

✔ Recuperar los niveles de hidratación.

✔ Prevenir y atenuar la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

✔ Restaurar la firmeza y elasticidad de la piel, debido a que estimula la producción de colágeno y elastina.

✔ Mejorar el aspecto de la piel, dejándola más luminosa, lisa y suave.

¿Cómo incorporar el ácido hialurónico a mi rutina de skincare? 

Todo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónico (2)
Todo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónico

Dentro de la medicina estética, se utilizan dos tipos de tratamientos con ácido hialurónico: tópico e inyectable. Ambos métodos hidratan en profundidad la dermis y epidermis, favoreciendo la producción de colágeno.

Dentro de los productos dermocosméticos tópicos más comunes con este ingrediente se encuentran los sérums, que pueden clasificarse en alto (capa superficial), medio (capa superficial) y bajo peso molecular (capa más profunda). 

SerTodo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónicoum HA Intensifier de Skinceuticals: 

Es un serum multifuncional probado para ayudar a amplificar y mantener los niveles de ácido hialurónico (en

un 30%) y así restaurar el volumen, suavidad y firmeza de la piel (+11%). Un complemento ideal en el hogar después de tratamientos inyectables profesionales. Este serum también ayuda a mejorar la apariencia de patas de gallo, pliegues nasolabiales y líneas de marioneta, mientras que promueve una piel más tensa.

Para aprovechar mejor sus beneficios, aplica tu serum sobre la piel húmeda, luego de la limpieza, tónico o brumas.

Las inyecciones intradérmicas de ácido hialurónico estimulan y activan los fibroblastos, incluso en personas de edad avanzada. Esto otorga un mayor volumen de la piel, sobretodo, en surcos y líneas de expresión como:

  • Surcos nasogenianos, línea desde nariz hacia el costado de la boca.
  • Pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
  • Entrecejo.
  • Patas de gallo.
  • Frente
  • También se emplea para el aumento de labios, aumento de pómulos, y rinomodelación.

Su efecto puede durar hasta 18 meses. 

Ahora ya sabes por qué el ácido hialurónico debe ser un imprescindible dentro de tu rutina diaria de cuidado facial. Si quieres agendar tu hora para evaluación, hazlo aquí. 

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest