¿Sabes reconocer tu tipo de piel? Cuidados y recomendaciones

Nuestro Tipo de Piel puede cambiar con el nivel de hidratación, estrés, alimentación, exposición al sol, cambios de temperatura, higiene y contaminación, entre otros.

Contenido

¿Sabes reconocer tu tipo de piel? Cuidados y recomendaciones | Clínica LB Medical SPA

En esta época del año, donde existen temperaturas que varían entre los 0 a los 20 grados, es fundamental entender e identificar qué tipo de piel tenemos para entregarle las atenciones y cuidados específicos que necesita.

Cabe destacar, que nuestro tipo de piel puede cambiar según factores internos, como el nivel de hidratación, estrés y alimentación; así como a factores externos, tales como la exposición al sol, cambios de temperatura, higiene, contaminación, entre otros.

Tipos de Piel

En LB Medical SPA te ayudamos a identificar tu tipo de piel y te brindamos recomendaciones según cada una:

Piel Seca

Piel Seca | Clínica LB Medical SPA en Vitacura

Una de las principales características de este tipo de piel es la sensación de tirantez, aspereza y picor. Esto se debe a que la piel no es capaz de retener humedad ni los ácidos grasos naturales, lo cual le da un aspecto opaco, quebradizo y sin vitalidad.

Recomendaciones:
Debido a la falta de hidratación es que es más probable tener un envejecimiento prematuro. Para combatir estos efectos, es necesario adoptar una rutina diaria con productos altamente nutritivos e hidratantes, como es el caso de la combinación de los sérum antioxidantes C E Ferulic, potenciado con vitamina C, junto con H.A. Intensifier, el cual incrementa los niveles de ácido hialurónico en la piel. Juntos, ofrecen una poderosa barrera protectora frente al fotoenvejecimiento, brindando firmeza y suavidad, además de aportar una hidratación duradera.

Piel Grasa

Piel Grasa | Clínica LB Medical SPA en Vitacura

Este tipo de piel se caracteriza por producir sebo en exceso, causando la obstrucción de los poros, lo cual ocasiona la aparición de puntos negros, granos, grasitud y espinillas tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Recomendaciones:
Si este es tu tipo de piel, evita utilizar productos oleosos, prioriza geles e hidratantes ligeros, además de una limpieza profunda por la mañana y noche, de forma diaria. Uno de los tratamientos de rutina más efectivos para la piel grasa es el uso combinado del sérum Sylimarin CF que proporciona una protección ambiental avanzada; el limpiador exfoliante en espuma Blemish + Age Cleanser Gel y, por último, el serum enriquecido con vitamina B5 y ácido hialurónico, capaz de absorber mil veces su peso en agua, Hidrating B5.

Piel Mixta

Piel Mixta | Clínica LB Medical SPA en Vitacura

Es una de las pieles más comunes, y se caracteriza por tener grasitud en la zona T del rostro -frente, nariz y mentón-, mientras que áreas como mejillas y contorno de ojos se mantienen normales o secas. Algunas de las apariciones más comunes en esta área son presencia de puntos negros, granitos y piel brillosa.

Recomendaciones:
Evita el agua fría o muy caliente, ya que esto podría empeorar esta condición. Además, prefiere utilizar productos que no tengan base oleosa. Para complementar tu rutina, te recomendamos utilizar diariamente el sérum antioxidante Phloretin CF, el cual contiene un 10% de vitamina C pura, junto con el serum corrector multifunción HA Intensifier. Ambos proporcionan un acabado suave en la piel, aumentando los niveles de ácido hialurónico en la piel hasta en un 30%.

Piel Sensible

Piel Sensible | Clínica LB Medical SPA en Vitacura

Este tipo de piel es altamente reactiva a estímulos tanto ambientales como a ciertas sustancias, por lo que desarrolla irritación y, con ello, picazón, ardor y enrojecimiento. Por otro lado, la piel sensible también suele ser más delgada y seca.

Recomendaciones:
Los productos dermatológicos más recomendados para este tipo de piel son aquellos neutros, ultra suaves y sin fragancia. Para ello, el sérum en gel Phyto Corrective es un excelente hidratante con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que ayudan a mejorar la piel irritada.

Piel Normal

Piel Mixta | Clínica LB Medical SPA en Vitacura

Si no sufres de piel grasa ni seca, tu piel cuenta con el balance ideal de sebo y humedad. La piel normal se caracteriza por tener poros finos y cuenta con una apariencia suave y lisa, sin impurezas, aunque también es posible percibir un poco de gratitud en la zona T.

Recomendaciones:
Para mantener la apariencia saludable de la piel, es aconsejable utilizar cremas hidratantes de día a base de vitaminas A, C y E, mientras que durante la noche es preferible aplicar hidratantes suaves y ligeros.

Una vez que logres identificar tu tipo de piel, ya puedes elegir qué tipo de productos y rutinas se acomodan más a ti. Si consideras que los cuidados que le entregas a tu piel no son efectivos, consulta con nuestras especialistas, quienes te podrán orientar en el cuidado y rutinas que necesitas.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest