Plasma Rico en Plaquetas | Conoce sus beneficios

El Plasma Rico en Plaquetas es un procedimiento que consiste en utilizar el derivado de la sangre del paciente para estimular la producción de colágeno y elastina. Conoce sus beneficios y todo lo que tienes que saber en este blog.

Contenido

Plasma Rico en Plaquetas | Conoce sus beneficios

El Plasma Rico en Plaquetas, o también conocido como PRP por sus iniciales, es un procedimiento de bioestimulación facial que utiliza un derivado de la sangre para activar de forma biológica las fibras elásticas de la piel, y las funciones de los fibroblastos, células responsables de segregar proteínas de colágeno y elastina.

Entre los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas: incrementa el grosor de las capas superficiales de la piel, eliminando arrugas y cicatrices. ¿Quieres conocer más sobre este tratamiento que utiliza un bio-insumo propio del organismo? Sigue leyendo.

Plasma Rico en Plaquetas Conoce sus beneficios | Clínica estética LB Medical Spa

¿Cómo funciona el Plasma Rico en Plaquetas?

El procedimiento consiste en extraer aproximadamente 20cc de sangre del paciente, la que es centrifugada a gran velocidad para separar y obtener el plasma que contiene las plaquetas. Mientras ocurre este proceso, se aplica una crema anestésica en el área a tratar para luego aplicar el plasma mediante micropunciones, logrando la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento de forma biológica.

Cabe señalar que, como el insumo es exclusivo y propio del paciente, no existe ningún riesgo de rechazo a la sustancia, garantizando un buen resultado. Por otra parte, por la composición rica en factores hemostáticos, previene y disminuye la aparición de hematomas producto de las punciones.

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en que comienzan a notarse los primeros signos de envejecimiento. Sin embargo, no es necesario tener arrugas para comenzar con el PRP, debido a que se puede aplicar como un tratamiento preventivo en el caso de pieles jóvenes, o como un bioestimulante en pieles envejecidas.

Conoce los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Como te adelantamos, el Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento mínimamente invasivo que:

✔︎ Incrementa el grosor de la capa superficial de la piel.

✔︎ Mejora la elasticidad y disminuye la flacidez.

✔︎ Mejora el aspecto de arrugas, y disimula cicatrices y estrías.

✔︎ Estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.
✔︎ Mejora la tersura y apariencia de la piel.

Plasma Rico en Plaquetas Conoce sus beneficios Clínica estética LB Medical Spa

¿Cuánto duran los resultados? 

  • En general, se requiere realizar el procedimiento de Plasma Rico en Plaquetas una vez al mes, cada 3 meses. Luego, para conservar sus efectos, se recomienda repetir cada 4 a 6 meses.
  • Los primeros resultados los podrás notar después de 20 a 30 días desde la primera sesión. Tras realizar las primeras 3 sesiones iniciales, los resultados se podrán observar  por un año, aproximadamente.
  • Ten en cuenta, que los resultados dependen de la calidad de piel de cada paciente. Por ejemplo, las personas fumadoras compulsivas, o pacientes con enfermedades graves, tendrán efectos más limitados.

¿Te gustaría devolverle a tu piel la luminosidad y elasticidad? Agenda tu evaluación de Plasma Rico en Plaquetas aquí. 

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest