Peeling facial: ¿por qué mi piel lo necesita?

El peeling facial es un tratamiento de limpieza profunda que consiste en remover las células muertas, mejorando imperfecciones como marcas de acné, manchas y pequeñas arrugas.

Contenido

Peeling facial: ¿por qué mi piel lo necesita?

El peeling facial es un tratamiento de limpieza profunda que consiste en remover las células muertas, mejorando imperfecciones como marcas de acné, manchas y pequeñas arrugas.

En esta época de invierno que se ha caracterizado por sequía y ausencia de lluvias, la contaminación y las condiciones climáticas impactan directamente en la calidad de nuestra piel, tapando los poros y generando una gran cantidad de células muertas. Es por esto que nuestra piel necesita de métodos como el Peeling facial que ayuda a limpiar profundamente y a lucir una piel más tersa, elástica y luminosa.

A continuación, te explicaremos en qué consiste este tratamiento y cuál tipo es el que más se adapta a ti:

¿Qué es el peeling facial?

Es un procedimiento ambulatorio de limpieza facial que elimina las células muertas presentes en la piel y consigue la renovación de sus capas, lo cual favorece la hidratación y consistencia. Además, corrige pequeñas arrugas, las secuelas del acné, manchas cutáneas, piel grasa, piel fina, entre muchos problemas.

Mediante distintas técnicas y tipos, el peeling facial otorga un efecto rejuvenecedor, logrando la secreción de lípidos de forma equilibrada y luminosidad.

Peeling facial: ¿por qué mi piel lo necesita?

Tipos de peeling facial

Existen diferentes tipos de peeling que dependen de la técnica y grado de profundidad, así como de los problemas que se quieran corregir.

Peeling Superficial

Este tipo de tratamiento ayuda a disminuir tanto las arrugas menos profundas, así como también las marcas de acné y marcas del sol. Por otro lado, ayuda a recuperar la consistencia pérdida de la piel luego de exponerse a factores como el consumo de tabaco y contaminación.

  • Luego de aplicar el peeling superficial, la piel sufre un leve enrojecimiento que desaparece luego de unas horas. 
  • El tratamiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, y se debe realizar cada dos semanas para que la piel logre recuperarse.

Peeling Medio

Un poco más profundo en la piel, este tipo de peeling se aplica para eliminar arrugas más profundas, sobretodo en el contorno de labios y ojos. Asimismo, está indicado para corregir la queratosis actínicas (manchas escamosas, abultadas) y alteraciones del color -ya sea por el exceso o falta de melatonina-.

  • Su duración es un poco más larga, con sesiones que pueden ser entre 1 a 4 sesiones, dependiendo de las características y condiciones a tratar. 
  • La piel queda enrojecida durante 5 días aproximadamente, período en el cual también se producen algunas descamaciones, para luego lucir la piel tersa y uniforme.

Peeling Profundo

Este tipo de tratamiento ayuda a corregir signos más avanzados del fotoenvejecimiento, y problemas de queratosis importantes. Además, corrige cicatrices más profundas y signos provocados por la exposición al sol. 

  • A diferencia del peeling superficial y medio, el peeling profundo sí necesita sedación y de al menos tres días de hospitalización.
  • La piel se mantiene enrojecida por 1 a 2 semanas, así como también las descamaciones son más abundantes. Sin embargo, sus resultados son mucho más notorios en la recuperación del aspecto del rostro. 

Pese a que existen distintos técnicas de peeling facial como el químico -uso de sustancias abrasivas en la piel-, o el físico -mediante el uso manual de rodillos o cepillos-, uno de las técnicas más recomendadas para realizar el peeling es el ultrasónico o mecánico, puesto que es más efectivo y menos invasivo.

En LB contamos con equipos de última tecnología en peeling ultrasónico a nivel medio y profundo, los cuales no necesitan sedación u hospitalización. Es indoloro y seguro para la piel. Agenda tu hora aquí

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest