Neuromoduladores: qué es, cuidados y preguntas frecuentes

Si te molestan las patas de gallo, las arrugas del entrecejo o frente, una dosis de tratamiento con neuromoduladores cada 4 o 6 meses puede hacer la diferencia.

Contenido

Neuromoduladores: qué es, cuidados y preguntas frecuentes | Clínica LB Medical Spa en Vitacura

¿Líneas de expresión que no puedes disimular, pero que no quieres eliminar en un quirófano? Hoy en día no es necesario intervenir la piel de forma invasiva para eliminar arrugas como patas de gallo, frente y entrecejo. ¿La solución? Tratamiento con neuromoduladores.

La aplicación de Neuromoduladores no significa perder la expresión, todo depende de la cantidad y las expresiones particulares de cada persona. ¡Atrévete!

¿En qué consiste el tratamiento con neuromoduladores?

La aplicación de neuromoduladores es un tratamiento que ayuda a disimular y eliminar las líneas de expresión a través de punciones sobre los músculos a tratar, con el objetivo de producir una parálisis muscular controlada sobre el tercio superior del rostro: patas de gallo, entrecejo y frente.

No es un material de relleno, por lo tanto, no elimina las arrugas mediante aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural. La dosis de neuromoduladores que se administra es muy baja por lo que tiene un efecto local.

Los efectos no son inmediatos, se empezarán a ver alrededor de los 3 a 4 días llegando a su efecto máximo a los 14 días. Una vez aplicados los neuromoduladores, el/la paciente se puede reintegrar a sus actividades inmediatamente; a menos que se requiera de actividad física intensa y cambios posturales.

Durante el primer año, el tratamiento se realiza cada 4 meses y, a partir del segundo año, una aplicación cada 6 meses es suficiente.

Pre y post tratamiento con neuromoduladores

Neuromoduladores: qué es, cuidados y preguntas frecuentes | Clínica LB Medical Spa en Vitacura

Pre tratamiento

  • Antes de la realizar la aplicación se realiza una limpieza exhaustiva de la zona (preparación de la piel).
  • Se aconseja acudir a la consulta sin maquillaje.

Post tratamiento

  • Inmediatamente después del tratamiento no se observa ningún cambio apreciable y se puede retomar la vida laboral inmediatamente. Existe la posibilidad de que aparezca alguna pequeña equimosis (moretón) el cual se puede camuflar con maquillaje y desaparecerá en pocos días.
  • Sobre las zonas inyectadas podemos encontrar pequeñas pápulas, las que no deben masajearse por el riesgo de difundir la toxina y que tenga efectos indeseables sobre otras zonas, por lo que importante evitar tocar y comprimir el área tratada durante las 4 horas posteriores al tratamiento.
  • También debemos evitar hacer ejercicio y acostarnos durante las próximas 4 horas post procedimiento.

Preguntas frecuentes

¿Es doloroso?

No. Las microinyecciones son prácticamente indoloras.

¿Cada cuánto tiempo debo aplicarme neuromoduladores?

La periodicidad del tratamiento es de cuatro meses el primer año y a partir del segundo año una aplicación cada seis meses, pudiéndose aplicar en cualquier época del año.

¿Cuánto dura una sesión de aplicación de neuromoduladores?

La sesión dura aproximadamente 15 minutos, pero se debe disponer entre 30 a 45 minutos para realizar todo el procedimiento.

¿Se puede tomar sol después de aplicarse neuromoduladores?

Sí, se puede tomar el sol pero siempre utilizando protección solar de alto espectro.

¿Puedo realizar vida normal inmediatamente después del tratamiento?

Sí, se puede realizar vida normal al salir de la consulta pero recomendamos no acostarse durante las siguientes cuatro horas, hacer ejercicio físico durante las primeras 24 hrs, asistir a saunas y piscinas, o tomar alcohol el día de la aplicación.

¿Produce marcas en el rostro?

En casos aislados puede aparecer algún pequeño hematoma que se puede disimular fácilmente con maquillaje y desaparece a los pocos días.

¿Cuánto me durará el efecto?

La duración del efecto depende varios factores. Normalmente, el efecto dura entre cuatro a seis meses, y disminuye progresivamente. Lo más frecuente es que cese cerca de los 4 meses.

¿Con qué tratamientos de se puede combinar el tratamiento con neuromoduladores?

Se puede combinar con rellenos, Mesoterapia, PRP (Plasma Rico en Plaquetas), Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa Pulsada), para potenciar sus efectos. Si estos pueden realizarse en la misma sesión, dependerá de la opinión del médico que realiza el procedimiento.

En LB Medical Spa estás en las mejores manos para cuidar tu piel y entregarte la seguridad y confianza que necesitas. Cotiza el tratamiento con neuromoduladores aquí.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest