Mesoterapia corporal: prepara tu cuerpo para este verano

La mesoterapia corporal es un procedimiento no invasivo que elimina la grasa localizada, reduce la celulitis y tonifica. Aquí te explicamos todo lo que debes saber.

Contenido

Mesoterapia corporal: prepara tu cuerpo para este verano

La Mesoterapia Corporal es una de las técnicas médicas más utilizadas en los centros de estética y medicina integral. Entre sus características es capaz de reducir grasa localizada, tonificar distintas áreas del cuerpo y acabar con la tan molesta celulitis.

A través de la introducción de una serie de principios activos como vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y enzimas, la mesoterapia facilita el metabolismo a nivel celular, estimulando su regeneración. ¿Te interesa este procedimiento para reducir tallas? En este blog que explicamos en qué consiste, sus beneficios y contraindicaciones.

¿Qué hace la mesoterapia?

La mesoterapia consiste en inyectar, a lo largo de varias sesiones, un cóctel inteligente de extractos naturales, aminoácidos, vitaminas, minerales y productos farmacéuticos como el ácido hialurónico, sustancias que favorecen rejuvenecer la piel a nivel celular, estimulando la producción de colágeno y elastina, las cuales son las responsables de que la piel luzca fresca, firme y saludable.

El procedimiento se realiza utilizando agujas finas y cortas, por lo que su aplicación en la piel es casi imperceptible.

Por otro lado, la mesoterapia es una técnica eficaz no quirúrgica que ayuda a descomponer la grasa acumulada a nivel local, tonificar y eliminar la celulitis, especialmente, en áreas como abdomen, glúteos y piernas, aunque también es aplicada en las zonas de papada o brazos.  

Beneficios de la Mesoterapia Corporal

Mesoterapia corporal: prepara tu cuerpo para este verano

La mesoterapia a nivel corporal está indicada para multiples casos, y, dependiendo del área a tratar, se seleccionan los principios activos o medicamentos que aplicará la especialista.

Entre sus beneficios, este procedimiento logra:

  • Reducir la celulitis y estrías
  • Reducir grasa localizada y, por ende, reducir el volumen del cuerpo
  • Tonificar y revitalizar la piel
  • Reducir la flacidez del cuerpo
  • Combatir el envejecimiento cutáneo
  • Activar el sistema circulatorio
  • Mejorar y engrosar las capas cutáneas
  • Aportar hidratación gracias a las vitaminas y minerales

Efectos secundarios

Mesoterapia corporal: prepara tu cuerpo para este verano

Si bien es un tratamiento seguro, pueden presentarse algunos efectos secundarios mínimos que debes tener en consideración:

  • Es posible que notes una inflamación leve en el área tratada.
  • En algunos casos, es probable que se desarrollen pequeños hematomas.
  • Evita exponerte al sol al menos 48 horas post tratamiento.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest