¿Flacidez? Tonifica tu cuerpo con estos 6 consejos

Si la flacidez te preocupa, en LB Medical Spa te contamos estos 6 consejos que debes saber para conseguir un cuerpo saludable, tonificado y definido.

Contenido

¿Flacidez? Te entregamos 6 consejos para tonificar tu cuerpo

La pandemia y las restricciones de movilidad nos han afectado tanto a nivel mental como físico, obligándonos a modificar nuestro estilo de vida y a adoptar hábitos poco saludables. Debido a la falta de actividad física y a una alimentación desequilibrada, la flacidez se hace cada vez más presente en el cuerpo, afectando zonas como abdomen, brazos y piernas. 

Si la flacidez te preocupa, te contamos estos 6 consejos para conseguir un cuerpo tonificado y definido:

1. ¡No hagas dietas rápidas!

Bajar rápido de peso a través de “dietas milagrosas” resulta pasajero y peligroso para nuestro organismo. ¿Por qué? Éstas consisten en consumir solo algunos tipos de alimentos y evitar totalmente las calorías, privando al cuerpo de la absorción de nutrientes y alterando el equilibrio nutricional.

Por otro lado, tanto las dietas rápidas como las muy restrictivas, aumentan la flacidez del cuerpo, debido a que al mantener la grasa, se pierde la masa muscular. Prefiere realizar dietas guiadas por nutricionistas.

¿Flacidez? Te entregamos 6 consejos para tonificar tu cuerpo

2. Consume proteínas

Si lo que buscas es perder peso tienes que evitar las grasas y no músculo. Las proteínas, de origen animal o vegetal, son las únicas capaces de nutrir el tejido muscular y la piel que queremos reafirmar. 

Algunos de los alimentos que contienen proteínas de excelente calidad son los huevos, espinaca, salmón, pechuga de pollo y pavo, avena, yogurt natural, frutos secos y legumbres. Para que éstos sean bien absorbidos en el cuerpo, incorpora alimentos ricos en vitamina C como cítricos, kiwis, pimientos y sésamo. 

3. Toma agua

Tomar 2 litros de agua al día ayuda al correcto funcionamiento del organismo y a mantener normales los índices de hidratación. Según el estudio internacional publicado en Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology señala que la ingesta de agua tiene un impacto significativo en la fisiología normal de la piel.

¿Flacidez? Te entregamos 6 consejos para tonificar tu cuerpo

4. Mantente activa

Para eliminar la flacidez, es indispensable complementar la alimentación equilibrada con actividad física, la cual no sólo te ayudará a quemar grasas, sino que también ayuda a combatir los signos del envejecimiento, mejora la circulación del oxígeno, libera endorfinas (hormona de la felicidad), reduce la celulitis y tonifica el cuerpo.

Comienza una rutina de ejercicios combinados de fuerza, cardio y zonas específicas (como piernas o abdomen), de menor a mayor dificultad. Puedes comenzar con sesiones de 15 minutos al día, incrementando la duración a medida que tu cuerpo te lo permita.

5. Adiós a los malos hábitos

Sabemos que no es tarea fácil, es por esto que lo primero es identificar los hábitos que quieres modificar en tu día a día para luego tomar acciones. Fumar, comer alimentos altos en grasas, mantener un estilo de vida sedentario, consumir alcohol en exceso, no tomar suficiente agua y exponerse constantemente al sol, son hábitos que fomentarán la flacidez, además de perjudicar la salud.

¿Flacidez? Te entregamos 6 consejos para tonificar tu cuerpo

6. Tratamientos corporales

Cada mañana y noche, aplica crema reafirmante en el cuerpo con masajes circulares de al menos 5 minutos, esto ayudará a ganar firmeza y a mantener la piel hidratada. 

Asimismo, un tratamiento de gran ayuda es la radiofrecuencia corporal, la cual consiste en la emisión de corriente electromagnética que aumenta la temperatura de la piel, ayudándola a mejorar los niveles de colágeno, reducir la grasa localizada y la flacidez.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest