Depilación láser y tatuajes, ¿son compatibles?

Si tienes tatuajes y quieres comenzar un tratamiento de depilación láser, en este blog resolvemos preguntas frecuentes para que puedas aclarar todas tus dudas.

Contenido

Depilación láser y tatuajes, ¿son compatibles?

Si tienes tatuajes y estás pensando en comenzar un tratamiento de depilación láser pero tienes dudas si estos son o no compatibles, en este blog te contamos para que puedas aclarar todas las dudas que tengas.

Se calcula que 1 de cada 8 personas en el mundo tiene al menos un tatuaje, y el porcentaje es aún mayor en edades entre 18 a 29 años. Es por este motivo, que una de las preguntas más recurrentes es si se puede aplicar la depilación láser sobre tatuajes. Sigue leyendo.

Depilación láser y tatuajes, ¿son compatibles?

¿Puedo comenzar con la depilación láser sobre un tatuaje?

La respuesta es “no”. La depilación láser actúa activando la pigmentación oscura de la melanina para eliminar el folículo piloso. Si aplicamos el láser sobre el área tatuada, éste asumirá que los colores del tatuaje son pigmentos oscuros que debe activar, y por tanto, quemará la piel sin eliminar el vello y destruirá el tatuaje.

Por otro lado, el láser puede eliminar hasta un 75% la coloración del tatuaje, por lo que no sólo quemará tu piel, sino que también destruirá el tatuaje.

Si tengo un tatuaje, ¿puedo depilarme con láser?

Si ya tienes un tatuaje y quieres comenzar o retocar con depilación láser cerca del área, puedes realizar el tratamiento cubriendo el tatuaje con una gasa, y aplicando el láser a su alrededor a una distancia de 1 a 2 centímetros para lograr una depilación efectiva sin riesgo de dañar el tatuaje.

Si quieres eliminar los vellos sobre el tatuaje, puedes hacerlo con otros métodos de depilación, como pinzas o cera.

Si aún no tienes tatuaje

¡No te preocupes! Puedes comenzar con el tratamiento de depilación láser sin problemas. Si quieres realizarte un tatuaje, lo recomendable es comenzar con el tratamiento para evitar que crezcan vellos en el área tatuada, de esta forma, se conservará mucho más limpio y visible.

¿Crece vello sobre el tatuaje? 

Sí, debido a que la aguja con la tinta utilizada no logra alcanzar ni a destruir la raíz de los vellos.

Si recién te tatuaste y notas el crecimiento de los vellos, te recomendamos que esperes a que éste cicatrice completamente para rasurar o eliminar el vello de la zona. De esta forma, evitas daños en tu piel.

Si quieres que te una especialista te evalúe antes de comenzar un tratamiento de depilación láser, puedes reservar una evaluación gratuita escribiéndonos al +56 9 6617 4195, o reservando aquí.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest