Depilación láser y menstruación ¿son compatibles?

¿Puedo hacerme la depilación láser mientras estoy menstruando? ¡Sí! Aquí te contamos por qué la depilación láser y la menstruación es compatible y segura.

Contenido

Depilación láser y menstruación ¿son compatibles?

¿Puedo hacerme la depilación láser mientras estoy menstruando? Esta es una de las consultas más comunes que nos realizan las mujeres, y la respuesta es ¡sí! La depilación láser es totalmente compatible y segura.

Mientras estamos en esos días, nuestro ciclo hormonal cambia y con ello, en la mayoría de los casos, existe una mayor sensibilidad en nuestro estado de ánimo y también en la percepción del dolor en nuestra piel.

¿Es compatible la depilación láser diodo con la menstruación?

La depilación láser y la menstruación son totalmente compatibles y no existe ninguna contraindicación que impida comenzar o continuar con las sesiones en zonas alejadas del pubis como piernas, rostro, espalda baja o axilas.

Debido al aumento de progesterona, hormona fotosensible que puede provocar mayor irritación en la piel, nuestras especialistas recomiendan que, si estás menstruando y estás tratando zonas íntimas como rebaje, postergues las sesiones hasta el fin de la menstruación tanto por higiene como de aspectos operacionales. 

Por otro lado, debes tener en cuenta que durante el período de menstruación notes una mayor sensibilidad en la piel, por lo que durante el tratamiento puede aumentar la sensación de molestia e incomodidad. Si esto es así, coméntalo a la especialista para regular la intensidad del láser diodo. 

Depilación láser y menstruación ¿son compatibles?

Evita tomar medicamentos para calmar el dolor el día de tu sesión

Esto es fundamental, ya que usualmente para disminuir el dolor producto de la menstruación tomamos medicamentos AINES (antiinflamatorios no esteroideos) como el ibuprofeno o naproxeno, los cuales son altamente fotosensibles y pueden provocar que la piel reaccione de forma anormal ante la exposición a la luz, pudiendo provocar manchas en la piel. 

En este punto, si vas a acudir al tratamiento mientras menstruas, evita tomar este tipo de medicamentos durante al menos 48 horas previas. En su lugar, te aconsejamos tomar paracetamol, y complementarlo con infusiones naturales como la manzanilla, caléndula o canela, sumado a un guatero de semillas. 

Efectividad de la depilación durante la menstruación

Existe evidencia que señala que durante la menstruación los métodos de depilación son más efectivos en la eliminación del vello. Es por esto que realizar el tratamiento durante esos días puede contribuir a que nuestro cuerpo elimine los pelos de forma más rápida y efectiva. 

Uno de los mitos asociados a la depilación láser y la menstruación es la alteración del ciclo hormonal, lo cual no tiene ninguna evidencia científica que sustente esto. 

Debido a que la tecnología de depilación láser de diodo es un método seguro que penetra el folículo del vello con una profundidad aproximada entre 2 a 4 milímetros, no tendría ninguna repercusión en el funcionamiento de nuestro organismo.

En resumen, si estás menstruando, no existen inconvenientes para continuar con el tratamiento de depilación. Tal como te contamos, ten en cuenta que probablemente tu piel estará más sensible y, por tanto, la depilación láser de diodo puede ser molesta y causar dolor. Esto depende de los niveles de dolor de cada persona. 

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest