Conoce el paso a paso de la limpieza profunda de espalda

La espalda es una de las áreas más difíciles de mantener y cuidar, además de ser una zona con la mayor cantidad de glándulas sebáceas. ¿Cómo cuidarla?

Contenido

La espalda es una de las áreas más difíciles de mantener y cuidar, además de ser una zona con la mayor cantidad de glándulas sebáceas, por lo tanto, la probabilidad de formar impurezas es muy alta.

En LB Medical Spa contamos con productos dermocosméticos específicos para cada necesidad. ¿Quieres conocer el paso a paso? Acá te contamos el procedimiento realizado en manos de nuestra cosmetóloga experta en el cuidado de la piel.

La limpieza e higiene de espalda resulta indispensable para mantener una piel sana y evitar la aparición de cicatrices y manchas, más aún tras las agresiones provocadas por el sol durante las vacaciones de este verano, o por la aparición de granos y espinillas. A continuación te presentamos el paso a paso de este tratamiento.

1. Higienización y exfoliación física de la espalda

Conoce el paso a paso de la limpieza profunda de espalda

El protocolo comienza con una suave exfoliación nutritiva que limpia, protege y brinda una sensación de confort, a la vez, que se aplica vapor ozono para abrir los poros. Utilizamos un cepillo con cerdas ultra suaves para esparcir el producto, eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel, y preparar la espalda para una mejor absorción de los productos. Luego, se retira el exfoliante con una toalla tibia húmeda.

2. Extracción, microdermoabrasión y alta frecuencia

Una vez la piel está preparada y los poros abiertos, se realiza la extracción y vaciamiento de puntos negros, comedones y espinillas en zonas afectadas. Después, se realiza la microdermoabrasión con punta de diamante, que consiste en una exfoliación mécánica que limpia en profundidad, extrae las células muertas restantes, y a la vez, pule suavemente y de forma gradual las capas de la piel.

Tras la extracción, se aplica alta frecuencia, tecnología que utiliza un tipo de corriente eléctrica y gas ozono que tiene un alto poder bactericida que desinfecta la superficie cutánea. Además, descongestiona poros obstruídos y reduce la inflamación, regenera los tejidos y previene los brotes de acné. Para sellar su efecto e hidratar la piel, utilizamos agua termal.

3. Máscara purificante e hidratación

Conoce el paso a paso de la limpieza profunda de espalda

Para finalizar la limpieza de espalda, aplicamos una máscara purificante y descongestionante con ingredientes como minerales y vitaminas que ayudan a nutrir, regenerar e hidratar la piel en profundidad. Dejamos actuar la máscara en la piel por 15 minutos con toallas calientes para penetrar de mejor forma sus principios activos, y retiramos.

Terminamos la limpieza con la aplicación de una loción tónica e hidratante, y un masaje que favorece la circulación sanguínea.

El resultado de nuestra limpieza profunda de espalda es una piel suave, purificada y libre de imperfecciones. Recomendamos repetir este tratamiento cada 2 a 3 meses, dependiendo de las características de cada paciente. 

Si quieres agendar una limpieza profunda de espalda, hazlo en este link.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest