Cómo eliminar la foliculitis o vellos encarnados

La foliculitis es la inflamación e infección del folículo piloso, y puede presentarse en cualquier zona. Aquí te contamos cómo solucionarlo definitivamente.

Contenido

Cómo eliminar la foliculitis o vellos encarnados

La foliculitis es la inflamación e infección de uno o más folículos pilosos, y puede presentarse en cualquier zona del cuerpo.

En este blog te hablaremos sobre cómo deshacerse de esta molesta condición de forma permanente, y así lucir una piel suave y saludable.

¿Qué provoca la foliculitis? 

Cómo eliminar la foliculitis o vellos encarnados

Primero, entendamos qué es la foliculitis. Esta se desarrolla cuando los folículos se dañan, provocando infección, lo que impide que el vello crezca de forma natural. Las áreas más comunes donde se presenta es en axilas, zona de la barba, ingles y piernas.

La folicutilis, por lo general, se presenta con mayor frecuencia en personas con acné, aunque también esta infección se desarrolla al afeitarse (estafilococos), al friccionar la ropa con el cuerpo, o, en algunos casos, al eliminar los vellos desde la raíz.

Depilación láser para eliminar la foliculitis

Cómo eliminar la foliculitis o vellos encarnados

Los tratamientos de la foliculitis dependen del tipo y gravedad de ésta. En etapa no tan grave, para disminuir las molestias e inflamación de la foliculitis se recomienda exfoliar la piel para eliminar impurezas que se acumulan en los poros, y de esta forma, evitar la aparición de bacterias y el agravamiento de esta condición. Por otra parte, también se recomienda aplicar compresas calientes para ayudar a descongestionar y aliviar la zona, favoreciendo el drenaje.

Sin embargo, una de las soluciones más eficaces para eliminar la foliculitis de forma permanente es la depilación láser. A través de la tecnología de láser diodo que utilizamos en LB Medical Spa, conseguimos destruir el folículo piloso, y de esta forma, eliminar la posibilidad de encarnación del vello y cualquier tipo de infección. Es así como el riesgo de contraer nuevamente foliculitis se reduce a cero.

Si sufres de este problema y buscas eliminarlo a través de la depilación láser diodo, no dudes en contactarnos. En LB Medical Spa ofrecemos óptimos resultados, con tecnología de vanguardia y un equipo médico a cargo que adaptan el tratamiento según los requerimientos de cada paciente. Agenda tu hora aquí.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest