Cómo despigmentar las manchas provocadas por el sol

¿Tienes manchas en la piel y te gustaría eliminarlas? Te explicamos sus causas y tratamientos para que le digas adiós y le des la bienvenida a una piel radiante.

Contenido

Cómo despigmentar las manchas provocadas por el sol

Se termina el verano, y los efectos del sol en tu piel comienzan a notarse. Un exceso de melanina (el pigmento natural que da color a la piel) debido a la exposición UV, fluctuaciones hormonales o traumas de la piel da lugar a un tono irregular de la piel y manchas oscuras.

SkinCeuticals ofrece una variedad de productos que tratan con suavidad y seguridad este problema común de la piel aclarando el aspecto del pigmento existente y evitando la formación de nuevas manchas.

¿Qué causa las manchas en la piel?

Cómo despigmentar las manchas provocadas por el sol

La hiperpigmentación, conocida también como decoloración o manchas oscuras, es una preocupación común de la piel, la cual se puede aislar o difundir. Como la hiperpigmentación es causada principalmente por la exposición solar acumulada puede aparecer en áreas expuestas, incluyendo cara, cuello, pecho, manos y brazos, y puede dar como resultado una apariencia envejecida prematuramente.

La piel contiene melanina, un pigmento natural que le da color a la piel. Su finalidad es protectora, por eso la piel se oscurece cuando se expone al sol sin protector solar. La melanina también se puede producir en exceso como respuesta protectora a las agresiones o ataques a la capa superior de la piel.

Si bien la exposición al sol es la causa principal de las manchas en la piel, pueden contribuir una variedad de factores como la genética, fluctuaciones hormonales, acné, irritación localizada en la piel y otros agresores ambientales como los radicales libres inducidos por la contaminación. A menudo, las manchas de la piel es difícil de tratar y la prevención es clave para controlar la decoloración de la piel en el cuidado tópico de la piel. Esto requiere el uso abundante de protector solar y un antioxidante tópico efectivo de vitamina C.

Despídete de las manchas en la piel con estos serums 

Cómo despigmentar las manchas provocadas por el sol

Dentro de la amplia gama de productos dermocosméticos que existen en el mercado, existen algunos ingredientes y compuestos específicos indicados para combatir las manchas oscuras en la piel.

Gracias a los activos presentes en los serums como vitamina C, ácido ferúlico, ácido láctico y retinol, entre otros, tu piel lucirá con un tono unificado y recuperará el brillo que pudo haber perdido.

Conoce los mejores tratamientos para despedirte de las manchas oscuras en la piel y, de paso, darle la bienvenida a una piel como nunca antes has tenido.

Cómo despigmentar las manchas provocadas por el sol

CE FERULIC: Un producto hecho específicamente para regresarle a la piel luminosidad y, además, eliminar las manchas oscuras causadas por diferentes factores. En su fórmula encontramos ácido ascórbico (vitamina C), alpha tocopherol y, por supuesto, ácido ferúlico. Además, elimina finas líneas de expresión y mejora la elasticidad de la piel.

Cómo despigmentar las manchas provocadas por el sol

PHLORETIN CF: Tratamiento antioxidante de amplio espectro que proporciona una protección avanzada frente al envejecimiento medioambiental y reduce la híperpigmentación, además de acelerar la renovación celular para normalizar la textura de la piel.

Cómo despigmentar las manchas provocadas por el sol

DISCOLORATION DEFENSE: Es un corrector de manchas de uso diario probado clínicamente para tratar la hiperpigmentación más resistente, como manchas oscuras y marcas causadas por imperfecciones. Formulado con un 1.8% de ácido tranexámico, 5% de niacinamida y 5% HEPES, esta formulación de última generación reduce la apariencia de la hiperpigmentación y unifica el tono de la piel en menos de 2 semanas.

Cómo despigmentar las manchas provocadas por el sol (3)

PHYTOCORRECTIVE: Perfecto para pieles sensibles o fragilizadas por deshidratación, este serum ligero y no graso contiene extractos botánicos con propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a confortar la piel irritada. Ayudar a prevenir manchas ocasionadas por la inflamación de la piel.

¡Ya sabes! En LB Medical Spa tienes a tu disposición una completa línea de serums y tratamientos para eliminar las manchas oscuras en tu piel. Si quieres una evaluación, te invitamos a agendar aquí. 

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest