Cómo combatir la sudoración excesiva o hiperhidrosis axilar

En este blog te contamos sobre dos de los tratamientos más efectivos para combatir la hiperhidrosis axilar. ¿Neuromoduladores o radiofrecuencia? Aquí te contamos.

Contenido

Cómo combatir la sudoración excesiva o hiperhidrosis axilar | Clínica LB Medical Spa en Vitacura

La sudoración excesiva o hiperhidrosis suele ser una molestia para quienes la padecen, debido a que no sólo se presenta en épocas de altas temperaturas, sino que en cualquier temporada del año.

Entre sus causas se encuentran los estímulos térmicos y emocionales como respuesta del sistema nervioso simpático y de las glándulas sudoríparas, las cuales provocan un exceso de sudoración que puede presentarse en manos, axilas o en la cabeza ¿Cómo combatir esta condición? Aquí te lo contamos.

Tipos de hiperhidrosis

Cómo combatir la sudoración excesiva o hiperhidrosis axilar | Clínica LB Medical Spa en Vitacura

La hiperhidrosis se categoriza en dos tipos: primaria y secundaria. En la primaria, la sudoración excesiva es causada por la sobre estimulación del sistema nervioso simpático, el que, a su vez, provoca la hiperactividad de las glándula ecrinas, responsables de la termorregulación corporal. Este tipo de hiperhidrosis no está necesariamente relacionada al calor o al esfuerzo físico, y afecta a áreas como axilas, palmas, plantas y región craneofacial.

Por su parte, la hiperhidrosis secundaria se relaciona con el padecimiento de enfermedades o problemas base como alteraciones a la tiroides, diabetes mellitus, menopausia, entre otras. Para solucionar este tipo de sudoración excesiva, es necesario tratar la enfermedad base para que la sudoración desaparezca casi por completo.

Tratamiento hiperhidrosis con neuromoduladores

Cómo combatir la sudoración excesiva o hiperhidrosis axilar | Clínica LB Medical Spa en Vitacura

Uno de los tratamientos que ha demostrado efectividad en el combate de la hiperhidrosis primaria axilar es la aplicación de neuromoduladores como toxina botulínica o bótox en el área a tratar. Éste actúa mediante el bloqueo de la transmisión de impulsos nerviosos en la unión neuromuscular, lo cual provoca el cese de la producción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas.

El tratamiento es seguro, indoloro y de fácil aplicación. Como primer paso, se insensibiliza el área a tratar utilizando un anestésico local para luego proceder con inyecciones intradérmicas de toxina botulínica. Sus resultados pueden perdurar entre 6 a 12 meses, dependiendo de cada paciente.

Tratamiento hiperhidrosis con Radiofrecuencia Intensif

Cómo combatir la sudoración excesiva o hiperhidrosis axilar | Clínica LB Medical Spa en Vitacura

Otra opción eficaz y segura para combatir la hiperhidrosis axilar es a través de la radiofrecuencia por microagujas. En LB Medical Spa utilizamos la tecnología de EndyMed Intensif, líder mundial en soluciones no invasivas de tratamiento estético médico. Mediante el pulso fraccional de EndyMed, se genera calor de forma localizada en la dermis para destruir entre un 20 a 30% las glándulas sudoríparas, dando como resultado el cese permanente de la transpiración excesiva. 

¿Cómo es el tratamiento?

Al igual que la aplicación de toxina botulínica, se aplica anestesia local en la zona para disminuir las molestias durante el procedimiento. Luego, se procede con la aplicación de las microagujas en diferentes profundidades (0,5 a -3,5 milímetros). La duración del procedimiento es de aproximadamente 60 minutos, más los 45 minutos de aplicación de anestesia local.

Al finalizar, la piel puede presentar un ligero enrojecimiento, inflamación y dolor leve que disminuye con el pasar de los días. Como se trata de un procedimiento ambulatorio, el/la paciente puede retomar su vida laboral y social sin inconvenientes. Se recomienda aplicar 2 sesiones con un intérvalo de 4 semanas. 

Si decidiste comenzar un tratamiento para combatir la hiperhidrosis, agenda tu consulta aquí.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest