5 razones por las que debes usar protector solar a diario

El uso de protector solar de forma diaria no sólo protege en los días soleados, sino que también dentro de la casa o días nublados. ¡Acá te contamos por qué!

Contenido

5 razones por las que debes usar protector solar a diario

El uso de protector solar de forma diaria no sólo combate los rayos UV en los días soleados, sino que también protege de los daños a largo plazo, reduciendo también el riesgo de contraer cáncer a la piel. 

En este blog te contamos 5 razones por las que debes usar protector solar a diario:

1. Retrasa el fotoenvejecimiento de la piel

La radiación UV está presente tanto en días soleados como nublados, y ésta es capaz de penetrar las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de radicales libres y, por tanto, causando el envejecimiento prematuro producto del estrés oxidativo.

5 razones por las que debes usar protector solar a diario

2. Protege de los rayos UVA/UVB

Es sabido que el sol es indispensable para la vida, y en los humanos, produce la vitamina D y melanina, indispensables para nuestro organismo. Sin embargo, sin una protección adecuada, los rayos UVA/UVB son absorbidos por el ADN, generando daños a nivel cutáneo como manchas oscuras, alergia al sol e incluso desarrollar cáncer de piel.

5 razones por las que debes usar protector solar a diario

3. Te protege de la “luz azul” de las pantallas

Con el teletrabajo y la pandemia, nuestro estilo de vida cambió y con ello vivimos llenos de pantallas como el celular, computador, televisión o tablets, las cuales emiten luz azul (HEV), radiación de espectro lumínico que se sitúa entre entre los 380 y los 500 nanómetros, lo cual equivale a un 30% de la radiación que el sol emite entre las 09:00 de la mañana y las 20:00 hrs (Fuente: La Tercera)

La exposición constante a este tipo de luz puede provocar la pérdida de colágeno y, con ello, acelerar el envejecimiento celular. Es por eso que el uso de protector solar para el uso dentro de la casa es muy importante para evitar estos daños.

5 razones por las que debes usar protector solar a diario

4. Hidrata tu piel

Además de proteger tu piel, el protector solar también hidrata, entregando un aspecto más saludable. La exposición al sol reseca y deshidrata la piel, por lo que aplicar protector solar genera una capa protectora que repele los rayos y, a su vez, mantiene tu piel hidratada.

5. Evita la aparición de manchas

Como ya te contamos, la exposición al sol tiene efectos muy importantes sobre nuestra piel, una de ellas, es la hiperpigmentación de la piel, es decir, la aparición de manchas oscuras que son comunes en áreas como cara, cuello, escote y manos. 

Para prevenir los daños provocados por el sol prefiere protectores de alto espectro con factor solar sobre 50, según tu tipo de piel.

  • Si vas a salir, aplica protector solar al menos 20 minutos antes de exponerte al sol.

  • Re-aplica cada dos a tres horas.

Luego de aplicar el protector solar, refuerza el poder antienvejecimiento celular con sérums antioxidantes ricos en vitamina C.

Revisa la línea de protectores solares de alto espectro que tenemos de SkinCeuticals aquí 

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest