5 mitos sobre toxina botulínica que debes conocer

En LB Medical Spa queremos derribar las falsas creencias sobre la toxina botulínica para que decidas de forma segura si quieres rejuvenecer tu rostro. Lee más.

Contenido

5 mitos sobre toxina botulínica que debes conocer

¿Sabías que el tratamiento con toxina botulínica es uno de los tratamientos más solicitados en el mundo? Pese a ello, existen muchos mitos respecto a sus resultados.

Es por eso, que desde LB Medical Spa queremos derribar esas falsas creencias para que decidas de forma segura si estás pensando en eliminar las arrugas de tu rostro.

5 mitos sobre Toxina Botulínica que debes conocer

La toxina botulínica, neuromoduladores o popularmente conocido como “bótox”, es un tratamiento que ayuda a disimular y eliminar las líneas de expresión a través de punciones sobre los músculos a tratar, con el objetivo de relajar temporalmente el área donde es aplicado.

Si el tratamiento es aplicado en los puntos exactos con las medidas adecuadas y en manos de profesionales de la salud, los resultados obtenidos serán totalmente naturales debido a que la toxina botulínica suaviza los gestos y consigue rejuvenecer la piel.

El procedimiento tarda alrededor de 15 minutos, y una vez aplicado, el/la paciente puede volver a sus actividades habituales. Sus resultados podrán notarse a partir de los 3 a 4 días luego de la aplicación, y tienen una duración entre 4 a 6 meses, dependiendo del tipo de piel y las condiciones particulares de cada paciente.

1. “La toxina botulínica paraliza y elimina las expresiones del rostro”: FALSO 

Sin duda, este es uno de los mitos más populares sobre el bótox. Esta creencia se basa en malas aplicaciones y al exceso de la sustancia. Es por esto, que es de suma importancia que el tratamiento lo realicen médicos estéticos en las dosis y lugares adecuados.

La toxina botulínica es una proteína que relaja la musculatura facial en forma transitoria, especialmente, la del tercio superior del rostro, y dicha relajación, en las dosis adecuadas, permite continuar con la gesticulación de forma natural. Al relajar los músculos, la piel no se arruga y se minimizan las líneas de expresión.

2. “El bótox sirve para aumentar el volumen de los labios”: FALSO 

La toxina botulínica no otorga volumen ni rellena. Existe una amplia creencia de que el bótox deforma los labios al aplicarlo, sin embargo, éste no se utiliza para el relleno de labios. Para tal efecto, se utilizan otras sustancias como el ácido hialurónico que, en algunas circunstancias, se aplica de forma conjunta con el bótox para el rejuvenecimiento facial, logrando muy buenos resultados.

3. “El bótox te deja la cara hinchada”: FALSO 

Como mencionamos, la toxina botulínica no rellena, y debe aplicarse en los músculos correctos y en las dosis adecuadas para evitar expresiones exageradas como la “cara de susto”. Muchas personas confunden el bótox con sustancias de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que al igual que la toxina, en las cantidades adecuadas no tiene por qué dejar la cara hinchada.

4. “El bótox es peligroso porque es una toxina”: FALSO 

La aplicación de bótox o toxina botulínica es un tratamiento seguro y eficaz. Es una proteína que se ha utilizado por más de 20 años en medicina, desde oftalmología, dermatología hasta neurología. Sus complicaciones en manos expertas y médicos entrenados son menores del 1% de los casos.

5. “El bótox sólo se puede aplicar en personas mayores”: FALSO 

Desde hace algunos años, la medicina estética está orientada hacia la prevención en la aparición de las primeras arrugas. Es por eso que la aplicación de la toxina botulínica se recomienda desde los 25 años en dosis sutiles, con el objetivo de retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Si quieres realizarte el tratamiento con toxina botulínica, en LB Medical Spa contamos con un equipo médico capacitado para entregarte la seguridad y confianza que necesitas. Agenda tu evaluación escribiéndonos al +56 9 6617 4195, o a través de nuestro sistema de agendamiento online.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest