5 errores más frecuentes en el cuidado de la piel

El primer paso es informarse sobre el tipo de piel para conocer qué tipos de cuidados requiere. Ten en cuenta estos 5 errores comunes para evitarlos o corregirlos.

Contenido

5 errores más frecuentes en el cuidado de la piel

Sabemos que tener una rutina de cuidado facial es muy importante para mantener la salud de nuestra piel, y que ésta luzca limpia, hidratada y sin signos de envejecimiento.

Antes de comenzar cualquier rutina, el primer paso es informarse sobre el tipo de piel para conocer qué tipos de cuidados requiere. A continuación te mostramos los 5 errores más frecuentes en el cuidado de la piel, que debes tener en cuenta para evitarlos o corregirlos.

1. El orden de aplicación de los productos

5 errores más frecuentes en el cuidado de la piel

Este sin duda es uno de los errores más comunes, ¡pero no te preocupes! Incluso la actriz de Hollywood, Gwyneth Paltrow, quien también es dueña de Goop, marca dedicada al bienestar y cuidado de la piel, llamó la atención de los dermatólogos del mundo al compartir en YouTube su rutina de skincare, la cual erraba en el orden de los productos que utilizaba.

En simples pasos, el correcto orden de los productos es:

Rutina de día:

  1. Limpieza. 2. Tónico para cerrar los poros. 3. Humectante contorno de ojos. 4. Aplicación del serum. 5. Crema hidratante. 6. Fotoprotector solar. 7. Maquillaje.

Rutina de noche:

  1. Limpieza. 2. Serum. 3. Contorno de ojos. 4. Hidratación.

Aunque no todas utilicen o necesiten todos los productos, sí se tiene que seguir este orden.

2. No utilizar protector solar a diario

No importa si sales o no de casa, si estás de vacaciones o en la oficina. El uso del protector solar a diario es imprescindible para el cuidado de la piel: prevenir el envejecimiento prematuro, evitar la aparición de manchas y quemaduras. Recuerda que no solo el sol emite radiación ultravioleta, sino que también la “luz azul” de las pantallas, la cual acelera el envejecimiento cutáneo.

3. Utilizar productos inadecuados para tu tipo de piel 

5 errores más frecuentes en el cuidado de la piel

Para elegir el producto adecuado, primero es necesario que conozcas y tomes atención a tu tipo de piel. No es lo mismo utilizar productos con base oleosa para pieles grasas, o bien, aplicar serums o cremas muy fluidas para pieles secas. No todos los productos funcionan de la misma forma para todos los tipos de pieles. Si aún no descubres qué tipo de piel tienes, te invitamos a leer este blog “¿Sabes reconocer tu tipo de piel?“.

4. Cuidar tu piel solo cuando no luce bien, o tiene brotes de acné

La piel, al igual que tu corazón, hígado, riñones, etc, es un órgano. ¡Y es el más grande y expuesto del cuerpo! Es por eso que es importante que cuides tu piel a diario y no solamente cuando no luzca bien, o saludable. ¿Por qué esperar a llegar eso? La mejor forma es seguir los pasos que te mencionamos todos los días del año.

5. No ser constante

5 errores más frecuentes en el cuidado de la piel

Nunca nos cansaremos de decir que el cuidado de la piel es algo de todos los días. Para ver resultados, es sumamente importante ser paciente y constante con la rutina de skincare. Por otro lado, cuando incorpores el hábito, te darás cuenta de lo importante que es entregarte esos minutos para ti misma.

Si quieres mantener una piel saludable y radiante, te recomendamos complementar tu rutina de cuidado facial con una limpieza profunda en manos de profesionales al menos una vez al mes. Te invitamos a revisar nuestras promociones y agendar tu visita. 

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest