3 consejos para disminuir la apariencia de la celulitis

La celulitis suele acumularse en glúteos, piernas y vientre, e incluso en brazos. ¿Cómo eliminarla, o disminuir su apariencia? Aquí te entregamos 3 consejos.

Contenido

3 consejos para disminuir la apariencia de la celulitis

Sentirse bien con una misma implica cuidar de la salud, el estado emocional y mental, pero también cuidar del cuerpo, y eliminar la celulitis es una de las preocupaciones más frecuentes, y es que son pocas mujeres que se libran de tener piel de naranja.

La celulitis suele acumularse en glúteos, piernas y vientre, e incluso en brazos. ¿Cómo eliminarla, o al menos, disminuir su apariencia? En este blog te entregamos 3 consejos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la celulitis?

5 consejos para disminuir la apariencia de la celulitis

La celulitis o ‘piel de naranja’ es la acumulación irregular de grasa bajo la piel, lo cual provoca protuberancias y hoyos en la piel, principalmente en abdomen, piernas y glúteos. Y como dato curioso, la padecen entre el 80 y 95% de las mujeres, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones estéticas.

La grasa tiende a empujar el tejido conectivo que se encuentra debajo de la piel, haciendo que la superficie cutánea luzca arrugada y con un aspecto grumoso. También puede generar un estancamiento de la circulación de sangre y de los líquidos del cuerpo.

Entre los factores que provocan la celulitis se encuentran:

▸ Predisposición genética.

▸ El sexo, debido que la padecen más mujeres que hombres.

▸ El estilo de vida, principalmente la alimentación y sedentarismo, así como la cantidad de grasa corporal y retención de líquido.

Sin embargo, hay que tener en consideración que la celulitis es un problema estético y suele causar inseguridad, sobretodo, al utilizar prendas de vestir ligeras.

Cómo eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis de forma rápida es un trabajo difícil debido a que ésta se origina en el tejido subcutáneo. Sin embargo, adoptar hábitos saludables es fundamental para reducir su aspecto, o bien, acudir a tratamientos estéticos como ondas de choque o radiofrecuencia corporal.

1. Alimentación balanceada

La alimentación es clave para eliminar la adiposidad de grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo. Es por esto que es recomendable mantener una dieta rica en frutas y verduras con alto porcentaje de fibra, que además ayudarán como depurativas y diuréticas, como la sandía, piña, apio, espárragos, frutillas, entre otros.

Evita consumir productos envasados, debido a los altas cantidades de sodio y azúcar que fomentan la retención de líquidos. Asimismo, es fundamental beber al menos entre 1.5 a 2 litros de agua al día para eliminar toxinas y depurar el organismo. 

2. Mantén una estilo de vida activo

Sabemos que mantener una vida activa no siempre resulta fácil, sin embargo realizar deporte siempre será beneficioso para nuestra salud. Además de permitirnos ganar musculatura, bajar de peso y mantenernos con una actitud positiva, realizar ejercicio físico nos ayudará a disminuir la apariencia de la celulitis debido a que fomenta la circulación de la sangre y de los líquidos del cuerpo, favoreciendo la eliminación de la adiposidad acumulada.

3. Tratamientos estéticos contra la celulitis

Además de la aplicación de cremas y geles para eliminar la celulitis -que a veces resultan no ser tan efectivas-, existen tratamientos no invasivos altamente efectivos, rápidos y seguros como la radiofrecuencia corporal, que además de eliminar la celulitis, mejora la flacidez mediante ondas de radiofrecuencia que provocan calor controlado en la dermis, lo cual disuelve las células grasas, estimula la producción de colágeno y tonifica.

Por otro lado, el tratamiento de ondas de choque consiste en emisiones de ultrasonido que, mediante pulsaciones cortas, combate las causas origen del problema, como la disminución de la actividad metabólica en las regiones afectadas del cuerpo y la reducción de la elasticidad del tejido conectivo.

Asimismo, también se ha demostrado la efectividad de la mesoterapia corporalla cual estimula la producción de colágeno, favorece el drenaje linfático y venoso, siendo muy eficaz contra la celulitis asociada a la retención de líquidos. Es un tratamiento inyectable que incorpora vitaminas esenciales en la piel para llegar a la dermis.

Consejos adicionales:

  • Evita el uso de ropa muy ajustada para favorecer el flujo sanguíneo y oxigenación.
  • Es importante dormir al menos 7 horas para fortalecer tu salud en general, y particularmente, la regeneración celular de la piel.
  • Finaliza la ducha con un chorro de agua fría y así fomentar la buena circulación.
  • Si trabajas sentada, tómate pausas activas y promueve el movimiento de tus piernas.

Para conseguir óptimos resultados es fundamental la consistencia de estos hábitos. Si no ves resultados, siempre puedes acudir a los tratamientos estéticos corporales para solucionar la celulitis de forma rápida y efectiva. Te invitamos a agendar tu hora aquí.

Consulta de Evaluación

Clínica de Medicina Estética y Antiage
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest